-

Samid declaró ante la Justicia: "Entré en pánico, me peleé con mi familia y me fui de vacaciones"

Por: Vanesa Petrillo
10 de abril de 2019

El empresario Alberto Samid pidió disculpas ante la Justicia en la causa que lo investiga por asociación ilícita y evasión. Explicó que se fue del país porque tuvo pánico y por una pelea con su familia.

El detenido empresario Alberto Samid, pidió disculpas al tribunal oral que ordenó su captura y lo juzga por asociación ilícita y evasión: "Entré en situación de pánico, me peleé con mi familia y me tomé unas vacaciones".

"Uno cuando entra en pánico se puede equivocar a los 20 años o a los 71”, dijo a los jueces.

Antes de pedir disculpas aseguró que "esta es una asociación ilícita sin damnificados".

"Perdimos frigoríficos por el hostigamiento de la DGI. Somos una asociación ilícita de jubilados. Pido disculpas", remató.

"En el juicio me encontré con situaciones que me sacaron de mí, la acusación de asociación ilícita por ejemplo. Hay damnificados, somos nosotros todos los gobiernos de turno usaron la AFIP contra los empresarios", agregó.

Samid reiteró que la causa por evasión y "asociación ilícita" se inició por "política" hace 23 años. Dijo que ya prescribió.

"Soy opositor a este gobierno (el de Mauricio Macri) no puede ser que seamos un país rico y no haya para un plato de comida", aprovechó para agregar ante los jueces.

"Soy solidario, atiendo 14 comedores en San Justo, nunca perjudiqué a nadie, fui boy scout, bombero voluntario, asesor presidencial, diputado, soy hoy congresal de mi partido", enumeró Samid.

“Esta es una asociación ilícita sin plata, jamás sacamos plata del país, mis empleados que dicen que la integraban están jubilados, ni auto tienen",

Los jueces del tribunal José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari deben resolver si le conceden la excarcelación o queda detenido, la libertad monitoreada y además un planteo de prescripción de la acusación hecho por la defensa de otro de los acusados.

Al inicio de la audiencia, el abogado D'Attoli ratificó que seguirá a cargo de su defensa y pidió la excarcelación de su pupilo. Además insistió con que se le haga Samid una pericia psicológica.

Temas