-

-

-

-

El Gobierno anunciará este miércoles un plan para buscar la reacción en medio de la crisis

16 de abril de 2019

Se trata de una batería que incluye el relanzamiento del ProCreAr, Precios Cuidados y préstamos de Anses.

El Gobierno anunciará este miércoles una serie de medidas económicas con las que busca frenar la inflación, que en marzo fue del 4,7% y ya acumuló un 12% en el primer trimestre de 2019.

Según trascendió, los anuncios incluirían tres líneas de crédito: los préstamos Anses, ProCreAr y Mejor Hogar; el relanzamiento de Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos.

Los anuncios los hará el presidente Mauricio Macri y serán posteriormente explicados por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica enuna conferencia de prensa en la Quinta de Olivos a las 11.30.

Respecto al acuerdo de 500 productos, el economista Julián Guarino adelantó por C5N que su duración será por 4 meses, hasta las PASO del 11 de agosto; incluirá segundas y terceras marcas; y las marcas no podrán superar el 20% del espacio disponible en una góndola.

Mientras tanto, el ProCreAr contaría con hasta 10 mil cupos, con un subsidio estatal de hasta 600 mil pesos no reintegrables y el préstamo deberá ser completado con un crédito UVA. Según trascendió, requerirán un ingreso mensual mínimo de 53 mil pesos mensuales, las cuotas iniciales irán de los 13 mil a los 14 mil pesos por mes.

Los anuncios se producirán en medio de tensiones entre dirigentes de las fuerzas que integran Cambiemos por las diferencias que surgieron sobre cómo afrontar la recesión económica, que comenzó a complicar el plan reeleccionista de Macri y de los gobernadores de su frente político.

Temas