-

-

La promesa del Gobierno satisface menos del 0,24% de la carne que se consume por año

Por: Agustín Gutiérrez
18 de abril de 2019

La oferta oficial a $149 del kilo de asado, vacío y matambre incluida en las medidas con las que el Ejecutivo busca paliar la inflación está muy por debajo de que lo anualmente demanda el mercado.

A cuatro años de haber asumido y a meses de las elecciones que definirán su continuidad o no, Macri decidió intervenir en el precio de tres cortes de carne: prometió ofrecer 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 pesos el kg en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos.

El Gobierno ofrece 120 mil kg por semana, lo que serían unos 480 mil por mes y unas 5760 toneladas al año; según datos de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) se consume en el país 55,4 kg de carne per cápita, es decir, unas 2.420.000 toneladas anuales. En limpio: la propuesta de Cambiemos satisface menos del 0,24% de lo que se consume por año.

Embed

Esta intervención del Gobierno se da en pleno año electoral. Desde 2016, el matambre, el vacío y el asado aumentaron hasta un 125%, según datos del Instituto de Promoción a la Carne Vacuna.

Embed

Embed

Temas