-

El dólar sube ante el recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos

13 de mayo de 2019

La moneda estadounidense se vende 59 centavos más cara respecto al cierre del viernes, en medio del recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El dólar sube este lunes 59 centavos respecto al cierre del viernes, en medio del recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Según informa ámbito.com, la moneda estadounidense se consigue en promedio a $46,64 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) el billete verde cotiza a $45,40 y en el mercado informal, el "blue" se mantiene estable a $46.

La suba del dólar coincide con el anuncio de China de que establecerá aranceles de entre 5 y 25% a más de 5.100 productos importados de Estados Unidos a partir del próximo 1 de junio, en tanto que se supendería la compra de productos agrícolas y de energía al país norteamericano, reduciría sus órdenes de compra a Boeing y restringiría el comercio de servicios.

La medida del país asiático es en respuesta a la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump, de aumentar los aranceles a la importación de productos chinos.

Temas