Amenaza de bomba en la Casa Rosada y en el anexo de Diputados

Política

Un llamado pasado el mediodía alertó sobre la posible presencia de una bomba en la Casa de Gobierno. También evacuaron el anexo de Diputados.

Una amenaza de bomba obligó este lunes a desalojar el edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación hsta donde llegó personal de la división Explosivos de la Policía Federal Argentina.

La amenaza se produjo mediante un llamado telefónico anónimo. Minutos antes un llamado similar alertó acerca de la presencia de un artefacto explosivo en la Casa Rosada donde también trabajan efectivos de la Policía Federal.

amenaza de bomba casa rosada.mp4

Los llamados amenazantes se produjeron el mismo día en que un hombre fue detenido en la Casa Rosada al intentar ingresar armado.

Se trataba de un artesano que llevaba consigo un revólver Magnum calibre 44 que dijo tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri. En un comunicado de Presidencia de la Nación, se informó que "personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la justicia, a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios". "Al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 marca Taurus", precisó Presidencia.

amenza de bomba enexo congreso.mp4

El hombre fue identificado como Francisco Ariel Muñiz de 36 año, un artesano que suele estar en la zona de las rejas de Casa Rosada.

Dejá tu comentario