El presunto autor material del doble crimen en el Congreso se negó a declarar

18 de mayo de 2019

Juan José Navarro Cádiz estaba en Montevideo tras escapar a Uruguay. Llegó al país el viernes por la noche.

Juan José Navarro Cádiz, conocido como "El Cebolla", se negó a declarar en indagatoria en la causa por el doble crimen del diputado Olivares y el funcionario Yadón. Se trata del hombre señalado como el autor material de los disparos.

Lo comprometen principalmente el arma, que estaba en su casa, un auto de su propiedad con quienes parte de los imputados intentaron escapar, los testigos que lo señalan como el autor, y su fuga ya que salió del país tras el hecho.

Traslado de Navarro Cádiz

El imputado fue trasladado a la Argentina desde Montevideo a bordo de un avión de la Policía Federal Argentina y arribó 20:40 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".

Fue llevado primero al Departamento Central de Policía, donde tras los trámites de rigor fue trasladado a Tribunales a prestar declaración indagatoria.

Juan José Navarro Cádiz
Juan José Navarro Cádiz fue custodiado por personal de la Policía Federal Argentina<br>
Juan José Navarro Cádiz fue custodiado por personal de la Policía Federal Argentina

"Hubo un equipo de gestión de la crisis que actuó diligentemente: en menos de 48 horas estaban todos detenidos", sostuvo el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, luego del arribo de Navarro Cádiz.

Si bien el imputado se negó a declarar ante las autoridades, su abogado, Ramón Arigós dio su versión de los hechos. "Los disparos iban dirigidos a un tacho de basura y ellos (las víctimas) se cruzaron en la línea de tiro", afirmó Arigós.

"No hubo una intención de matar a nadie, sino una manera de usar el arma de forma negligente", agregó el defensor de Navarro Cádiz.

Temas