Elecciones en Formosa: el gobernador Gildo Insfrán arrasó y obtuvo una vez más la reelección

Política

El gobernador peronista gestiona la provincia desde 1995 y supera al candidato respaldado por la Casa Rosada Adrián Bogado.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, consigue su séptimo mandato consecutivo, de acuerdo a los primeros resultados oficiales. El peronista comanda la provincia desde 1995.

Con el 70.01% de las mesas escrutadas, el mandatario peronista alcanzaba el 72.70% de los votos y dejaba en el segundo lugar al postulante de la Confederación Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, con el 26.75%.

Insfrán votó este mediodía en medio del corte de luz masivo que afectó a todo el país y afirmó que se trata de un "día de fiesta democrática" para la provincia.

"Hoy es un día de fiesta democrática donde los formoseños seguimos construyendo nuestro propio destino", subrayó el mandatario local quien votó en la Escuela de Frontera N° 6 en su localidad natal, Laguna Blanca.

En medio de los problemas que generó el corte de luz también sufragó el candidato a gobernador del Frente Amplio Formoseño Juntos por el Cambio Adrián Bogado, representante de la Casa Rosada en la provincia.

Dejá tu comentario