Encontraron el cuerpo de Lorena Romero, la joven de 21 años desaparecida hace ocho días en Chaco

18 de junio de 2019

El cuerpo hallado flotando en el río Paraná, cerca de la localidad santafesina de Alejandra, es el de Lorena Romero, la joven de Resistencia que desapareció el lunes de la semana pasada.

La noticia fue confirmada por la policía local y también por parte de la familia. “Una vez tomado conocimiento del hallazgo del cuerpo en la provincia de Santa Fe estuvimos trabajando con la vecina provincia”, comentó el jefe de la División Investigaciones de la Policía del Chaco, Aldo Mendoza en declaraciones a los medios locales.

“Luego de la autopsia, a altas horas de la noche, se recibieron las huellas dactilares del cadáver por el cual la división antecedentes personales, con su sección Rastros, comenzó un trabajo muy minucioso que dio como resultado que corresponden como ‘positivo’ a Lorena Romero”, añadió.

policia chaco.jpg
Gentileza Diario Norte
Gentileza Diario Norte

“A partir de ese momento, nos reunimos con el fiscal para ver como seguía la investigación y también para darle aviso a sus familiares”, indicó el funcionario policial.

Consultado respecto de qué ocurrió con la joven, Mendoza dijo que aún no se sabe tal información. Además confirmó que el cuerpo será trasladado a Resistencia para hacer una nueva autopsia. “Todas las medidas que nos conduzcan a esclarecer este hecho se van a realizar”, afirmó.

Lorena Romero salió de la casa de su madre a las 20 del domingo pasado y se dirigió a un comercio ubicado a unos 300 metros, pero no volvió. No llevó su celular así que la policía ya lo secuestró como elemento de la investigación.

Romero mide 1.63 metros de altura, es de contextura física robusta, tez trigueña, cabello castaño oscuro, a la altura de los hombros y ojos de color negro. Vestía jeans azul oscuro y una campera del mismo material.

Temas