Se profundiza la crisis en los shopping: las ventas se hundieron 22,9%, la cifra más alta en 2 años

Economía

Lo informó el Indec. Lo mismo pasó con las ventas en supermercados y mayoristas, que se desplomaron más del 12% en abril.

El consumo masivo profundizó su contracción: las ventas en shopping se hundieron 22,9% interanual en el cuarto mes del año, mientras que en los súper cedieron 12,6%, según informó este martes el INDEC.

Embed

La caída en las ventas de los centros de compras es la más alta de los últimos dos años, y en los supermercados es la segunda más alta desde enero del año anterior, si se exceptúa la baja del 14,5% de marzo pasado.

"El sector Comercio es el de mayor incidencia en la caída de la actividad económica, reflejando la fuerte contracción del consumo que ocasionó la caída de poder adquisitivo real luego de la crisis de 2018. Como la suba de salarios estuvo por debajo de la inflación en el primer cuatrimestre, la capacidad de compra de la población se vio muy erosionada", sostuvieron Nadin Argañaraz y Bruno Panighel, economistas del IARAF a Ámbito Finaciero.

De todos modos, los analistas estimaron que abril "pudo haber sido el piso de la contracción". Y enfatizaron que "para que el consumo comience a recuperarse y con él, la actividad económica, es necesaria una baja sostenida de la inflación".

Dejá tu comentario