La AFA presentó una queja formal ante la Conmebol por el arbitraje de la semifinal entre Argentina y Brasil

Deportes

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, le envió una carta a la máxima entidad del fútbol sudamericano por el mal arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en la semifinal de la Copa América.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó hoy a través de una carta que envió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sus quejas por "irregularidades" que detectó en el partido que anoche disputaron los seleccionados de Argentina y Brasil.

En la nota, firmada por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, fueron cuestionados también el desempeño del árbitro Roddy Zambrano y de la organización brasileña del evento.

Embed

"Lamentablemente, lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra selección Argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observado los principios de ética, lealtad y transparencia", expresó Tapia en el documento.

Y agregó: "Ha quedado evidenciado que la Selección Nacional fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido, y en particular por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final".

Tapia, además, recordó los cuestionamientos que la AFA había hecho por la designación de esta terna arbitral para la semifinal contra Brasil por "los antecedentes negativos de Zambrano".

"La imprudencia en la designación arbitral generó un evitable ambiente previo al encuentro, agravado por la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, que no pasó inadvertida para jugadores, dirigentes y público en general, ya que fueron evidente sus manifestaciones políticas durante el desarrollo del juego, no pudiendo dejar de mencionar que en el entretiempo dio una verdadera vuelta olímpica por el estadio", expresó Tapia.

Dejá tu comentario