"Jano", la polémica "mascota" de Boca que generó las burlas de los hinchas de River

Deportes

Las imágenes de un oso de peluche con la camiseta de Boca con el que hasta se sacaron fotos los jugadores fue motivo de las cargadas de todos los hinchas de River en las redes sociales.

El Superclásico se sigue jugando. Los cruces entre hinchas de Boca y de River continúan sumando capítulos y ahora hay un nuevo e inesperado protagonista que apareció en escena: un oso de peluche llamado "Jano".

A ocho meses de la final de la Copa Libertadores en Madrid, y cuando falta menos de un mes para el próximo cruce (1° de septiembre en el Monumental por la Superliga), la nueva "mascota" de Boca generó un nuevo duelo en redes sociales entre los fanáticos de ambos clubes.

Es que apenas empezaron a aparecer imágenes de "Jano" con la camiseta de Boca y hasta posando con jugadores como Eduardo Salvio y Daniele De Rossi, los hinchas de River no tardaron en vincularlo con "su" oso, Lucas Pratto, precisamente uno de los últimos verdugos del Xeneize en la mencionada final de la Copa.

oso-jano-boca3.jpg

En las mismas imágenes se tomaba a "Jano" como la mascota oficial de Boca y hasta se crearon varios perfiles con su nombre, lo que fue considerado como una especie de autoburla por los fanáticos de River.

oso-jano-boca2.jpg

Lo que ocurrió fue que el responsable de la creación de "Jano" no fue el club en sí, sino un licenciatario que vende productos con el aval de la dirigencia xeneize y que pensó en el oso como un souvenir más para los hinchas de Boca.

Tras esto, desde la dirigencia xeneize decidieron emitir un comunicado responsabilizando a la empresa licenciataria y aclarando que se tomarán las medidas correspondientes mediante abogados.

Temas

Dejá tu comentario