La foto viral del día: el bebé que nació con el DIU en su cabeza

Mundo

Puede que los planes de la mujer no incluyeran cambiar pañales, pero su método anticonceptivo le falló con creces. De paso la imagen -aunque sensible- se viralizó.

La foto de un bebé que nació con el dispositivo intrauterino (DIU) de su madre pegado a la cabeza se volvió viral hace unos días después de que alguien lo compartiera en Twitter y Facebook.

"Miren esto. El maldito DIU en la cabeza del bebé como si fuera un invisible. 'Usá anticonceptivos', le dijeron", comentó entre risas Cadesia Foster, una usuaria de Facebook que compartió la foto sacada de Twitter.

Como ella hubo muchas personas más que compartieron la foto pero, ¿es posible que ocurra un nacimiento así?

diu cabeza de bebe.jpg

En Brasil el doctor Rogério Bonassi Machado, presidente de la Comisión de Anticoncepción de Febrasgo (Federación Brasileña de Asociaciones de Ginecología y Obstetricia), confirmó que sí, pero que son casos "muy raros".

"En los casos raros en que sucede la falla del DIU generalmente se indentifican factores como que se descolocó el dispositivo o faltaron controles adecuados tras su colocación", explicó el médico, aunque el embarazo puede desarrollarse con normalidad a pesar de la presencia del objeto.

"No se ha relacionado malformación fetal alguna así como tampoco lesiones en los recién nacidos", sentenció.

Temas

Dejá tu comentario