Boxeo: el KO de Inoue a Donaire en una de las peleas del año

07 de noviembre de 2019

El japonés y el filipino protagonizaron una verdadera guerra en Saitama. Inoue ganó por puntos. En el undécimo round, uno de los mejores del año, el campeón conectó un gancho al hígado que tumbó a Donaire.

El campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, el japonés Naoya "Monstruo" Inoue, conquistó la final del Torneo World Boxing Super Series (WBSS) y el título de Supercampeón de la AMB, al derrotar por decisión unánime al ahora ex campeón mundial filipino Nonito Donaire.

El combate se llevó a cabo este jueves en la Súper Arena de Saitama, en Saitama, Japón, en lo que fue una de las peleas del año.

El undécimo round fue uno de los mejores de 2019: Inoue conectó un gancho al hígado de Donaire que, sin aire, cayó. El filipino sobrevivió con lo justo y llegó a completar los 12 rounds, aunque perdió por puntos.

Nonito Donaire Naoya Inoue

Tras la pelea, Nonito le pidió a Inoue si podría prestarle el trofeo: el filipino le había prometido a sus hijos llevar el premio a su casa.

El japonés accedió y el gesto de Inoue conmovió al mundo del boxeo.

Temas