-

-

Riquelme: "Estos son los peores años deportivos en la historia de Boca"

04 de diciembre de 2019

El candidato a vicepresidente segundo fue contundente sobre el presente futbolístico del club de la Ribera.

A solo cuatro días de las elecciones en Boca, Juan Román Riquelme, que acompaña la fórmula de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, sorprendió a más de uno hablando en Intrusos.

Sobre la consulta sobre si se le cerraron medios desde que anunció su decisión, respondió: “Es parte del juego. Cuando tomé esta decisión sabía que esto iba a pasar”.

Después, fue contundente sobre el presente futbolístico del xeneize: “Estos son los peores deportivos años de la historia de nuestro club. Hasta hace poco, en Copas Libertadores Boca estaba 6 a 2 arriba de River. Si Flamengo no lo daba vuelta en los últimos minutos, estaríamos 6 a 5 ahora”.

En cuanto a su incursión en la política del club, mencionó: “Hace meses estamos armando esto con otros compañeros. Battaglia, Delgado, Bermúdez. Me haría cargo de todo lo que es el fútbol con todos los muchachos, desde la primera hasta el fútbol femenino”.

El partido de despedida

En el mismo momento que anunció que se sumaba a la lista de Ameal y Pergolini, Riquelme anunció que postergaba su partido de despedida, pautado para el 12 de diciembre. “Al tomar la decisión de participar en las elecciones, decidí que había que correr el partido de despedida. El partido lo vamos a hacer seguramente a mitad de año, a ver si Messi puede venir y jugar con mi hijo”, declaró al respecto.

Messi

Riquelme jugó con Lionel Messi en la Selección y es habitual que lo elogie. En esta ocasión, volvió a ser contundente al respecto: “Messi acaba de ganar el sexto Balón de Oro, no le van a entrar más en la casa. Lleva veinte años viviendo en Barcelona y ahí siempre se juega igual, es maravilloso. En la Selección tuvo un montón de técnicos. Con Martino era un poco más parecido el fútbol al Barcelona”.

Temas