Tiñeron de rojo el agua de dos fuentes de la Plaza de Mayo en el aniversario de la muerte de Nisman

Sociedad

La imagen generó conmoción en las redes sociales. Las organizadoras del acto que se realiza por la tarde desmintieron tener que ver con el hecho y se desconoce la identidad de los autores.

Las aguas de dos fuentes de la Plaza de Mayo fueron teñidas de rojo este sábado en la previa del acto en homenaje al fiscal Alberto Nisman, a cinco años de su muerte. La imagen pronto se viralizó y sorpresa en las redes sociales. Los organizaciones de la conmemoración se desligaron del hecho.

Pese a que en un principio se apuntó a las organizaciones que convocan al acto, éstas se desvincularon del episodio. El Equipo Banquemos publicó en sus redes la aclaración: "No tuvimos nada que ver con esto" y solicitaron que los medios rectifiquen la información.

muerte Nisman Fuente Plaza Mayo.mp4

Por su parte, la fundadora de Equipo Republicano- la otra agrupación que dice estar integrada por “ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria”- Aura Marina Ríos Flores dijo al diario La Nación: "no sabemos si es una amenaza o si alguien lo hizo para recodar al fiscal, pero es un poco macabro".

El operativo consistió en teñir dos fuentes con anilina de color rojo, como alegoría de la sangre del fiscal Nisman. De acuerdo con los organizadores, se hicieron pasar por turistas, sacaron fotos, filmaron y se fueron rápidamente para eludir la vigilancia de los uniformados que custodiaban la zona.

La movilización para conmemorar los cinco años del fallecimiento del fiscal de la UFI-AMIA está convocada a las 18.30 en la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón. Participarán algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, como la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado Waldo Wolff.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizará una ceremonia el domingo en el cementerio judío de La Tablada, donde está enterrado el fiscal. Asistirá la madre del magistrado, Sara Garfunkel, pero no su ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, ni sus hijas, Iara y Kala.

Dejá tu comentario