Designaron a Carlos Cruz al frente de la UIF

27 de enero de 2020

El presigioso académico trabajó con Raúl Alfonsín y reemplaza en el cargo a Mariano Federici.

Luego de cumplir con la audiencia pública que se llevó a cabo la semana pasada, el Ejecutivo Nacional ratificó al abogado Carlos Cruz al frente de la UIF, el organismo a cargo de prevenir e impedir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

El mandato de Cruz entró en vigencia este domingo 26, a través del decreto 99/2020 publicado en el Boletín Oficial, debido a que había vencido el mandato de Mariano Federici, ex titular del organismo.

La norma recuerda que el miércoles 22 se realizó la consulta a la ciudadanía tal como establece el artículo 9 de la ley 25.246, en la que se analizó la capacidad técnica, moral y el compromiso del candidato propuesto.

Cruz se desempeñó como asesor de legisladores del Partido Socialista en las Comisiones de Derecho Penal y Justicia de la Cámara de Diputados de la Nación. Asesora en tema penales, sobre fraude, lealtad comercial y defensa de la competencia a empresas y cámaras aseguradoras de nuestro país y del Mercosur.

Es profesor de grado y posgrado de la materia "Delitos Económicos" en la UBA desde hace 35 años y, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, trabajó con el Dr. David Baigún en los cursos y el diseño de los planes de estudio e investigación del Centro de Asuntos y Estudios Penales del Banco Central destinados a capacitar a funcionarios del Banco Central.

Temas