El gobernador de Misiones descartó un caso de coronavirus en su provincia

Sociedad

Oscar Herrera Ahuad negó que la paciente que activó el protocolo en un hospital de Posadas esté contagiada.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, informó que los estudios que le realizaron a la paciente a la que le aplicaron el protocolo por Coronavirus dieron negativo.

Herrera Ahuad aclaró que "Misiones cumple con el protocolo de epidemia nacional", y que "ante los pacientes con sintomatología se activa el procedimiento", en declaraciones radiales con El Destape.

oscar ahuad

Además, el gobernador destacó que tuvo una respuesta automática por parte del ministerio de Salud de la Nación ante el alerta y manifestó que "le queremos dar tranquilidad a los argentinos. El sistema nacional funcionó correctamente".

Comunicado oficial

"Se comunica a toda la población que el caso sospechoso de Coronavirus 2019 detectado en nuestra provincia dio negativo tras los estudios realizados en el Parque de la Salud de la ciudad de Posadas.

Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad y solicitar prudencia ya que el Estado provincial activó todos los protocolos mundiales y sobre todo nacionales asociados a la red argentina a tal efecto, para prevenir y detectar la enfermedad, y en este caso se puede confirmar que no existen en Misiones casos positivos de Coronavirus 2019, que tanto preocupa a la población local y mundial".

Dejá tu comentario