-

Crimen de Fernando Báez: pedirán pericias psicológicas y psiquiátricas para determinar si fue "homicidio por placer"

06 de febrero de 2020

Fernando Burlando, abogado defensor de la familiar de la víctima sostuvo la teoría de que a los rugbiers detenidos les "dio gusto" matar al joven.

El abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Fernando Báez Sosa, adelantó que pedirá mañana a la Justicia de Villa Gesell una serie de pericias, entre ellas psicológicas y psiquiátricas a los diez rugbiers acusados, con el fin de sostener el agravante de "homicidio por placer".

"Existen antecedentes de que graban (las peleas) y luego se regocijan y las suben a las redes sociales. Me parece que habla de ese placer, de ese gusto, de esa deformación moral de esta gente, que los hace asesinos diferentes", expresó Burlando a declaraciones televisivas.

El letrado agregó que durante la jornada recibirá toda la información extraída de los celulares de los acusados, que ya fue incorporada a la causa por la fiscal.

"Vamos a recibir todas la diligencias que se han realizado con los teléfonos de los detenidos, una copia, es mucha la información y entre ella el video del que tanto se habló en la semana", detalló.

Burlando consideró "factible" que desde la fiscalía "ya estén preparando un pedido (de procesamiento) al juez de garantías", mientras que ellos, como querellantes, ya tienen listo el suyo para con los 10 detenidos.

Además, dijo que pedirán que se investigue a los mismos acusados por la tentativa de homicidio del amigo de Fernando que intervino con intenciones de parar el ataque del 18 de enero último frente al boliche Le Brique.

"Esa noche sufrió una golpiza de las mismas características de un amigo de Fernando que quiso evitar la masacre. Por eso, vamos a pedir que se investigue en el caso de este chico la tentativa de homicidio porque podría haberle pasado lo mismo que a Fernando", concluyó el querellante.

Temas