Alberto Fernández, sobre las Fuerzas Armadas y los derechos humanos: "Que nadie dude en qué lugar estoy parado"

Política

Luego de las declaraciones que generaron controversias en varios organismos, el Presidente pidió disculpas en caso de que se lo haya malinterpretado y explicó sus dichos.

El presidente Alberto Fernández salió a aclarar respecto a sus declaraciones sobre las Fuerzas Armadas luego de que varios organismos de Derechos Humanos manifestaron su malestar contra el jefe de Estado.

Embed

“No quiero pasar por distraído ante la queja justa. Que un error mío no nos divida. Que nadie dude en qué lugar estoy parado. Que nadie crea que niego el horror vivido. Como siempre debemos estar unidos para que el 'nunca más' que pregonamos sea 'nunca más' en la Argentina”, manifestó este lunes el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Embed

Las declaraciones del Presidente ocurren luego de lo que dijo durante un acto de despedida de un contingente que parte hace Chipre como parte de una misión de paz de la ONU: "Toda la Argentina debe dar vuelta una página, que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos".

Embed

“Hice alusión a que ahora la totalidad de la oficialidad de nuestras FFAA habían surgido en democracia”, advirtió. “Hago esta aclaración ante el reproche que algunas víctimas de la dictadura me han hecho por lo que dije. Veo que no usé las palabras pertinentes. Disculpas por ello. Pero no quiero que nadie dude de mi compromiso en favor de la verdad y la justicia”, agregó.

Embed

"De aquí en más, no deberemos analizar si alguno de nuestros oficiales participó de las sistemáticas violaciones de derechos humanos que fueron parte del genocidio que padeció nuestra Patria entre 1976 y 1983", expresó.

Embed

En ese sentido, amplió: "Por eso dije que podíamos 'dar vuelta la pagina'. Entre nuestros oficiales ya no quedan partícipes activos o complacientes del terrorismo de Estado".

Embed

Luego apuntó: "Hablé también de las inconductas de muchos oficiales que en el pasado fueron parte de ese perverso accionar. Esas inconductas fueron delitos atroces que determinaron horribles e imperdonables padecimientos a miles de personas".

Embed

En ese sentido, indicó: “A lo largo de mi vida, como hombre de derecho que soy, siempre bregué porque impere la ley y el castigo como forma de reparar los delitos de lesa humanidad que se han cometido en perjuicio de los habitantes de nuestra Patria”.

Embed
Embed

Dejá tu comentario