Coronavirus en Brasil: un hombre de 61 años que estuvo en Italia dio positivo en el examen preliminar

Mundo

Este miércoles se realizará una contraprueba para ratificar o descartar la enfermedad. Sería el primer caso en Sudamérica.

Brasil registró este martes una primera prueba positiva del coronavirus de Wuhan. Según el Ministerio de Salud, se trata de un hombre de 61 años, residente en São Paulo, que estuvo en Italia, entre el 9 y el 21 de febrero.

La segunda y definitiva prueba que debería estar lista mañana para confirmar o descartar la enfemedad. Según el gobierno, el paciente está bien y tiene signos leves.

El caso fue reportado por el Hospital Israelita Albert Einstein como sospechoso de Covid-19 el martes por la tarde. Con los resultados preliminares realizados por la unidad de salud y de conformidad con el Plan Nacional de Contingencia, el hospital envió la muestra al laboratorio nacional de referencia, Instituto Adolfo Lutz, para su contraprueba

Este proceso de validación de los resultados está en marcha y el Ministerio de Salud de Brasil publicará el informe final de la investigación.

El coronavirus comenzó en China en diciembre, el brote ya tiene alrededor de 80.000 casos en todo el mundo y más de 2,600 muertes. Desde el final de la semana, la explosión de casos en Italia ha elevado la alerta mundial sobre la enfermedad.

Dejá tu comentario