México confirmó su primer caso de coronavirus

Mundo

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo-López Gatell Ramírez, dio por confirmado el contagio de una persona.

El Gobierno de México confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en su país. Se trata de un hombre de 35 años que presenta un cuadro leve. Este es el segundo caso de la presencia del COVID-19 en Sudamérica, después del paciente que se conoció en San Pablo, Brasil, a comienzos de la semana.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo-López Gatell Ramírez informó la noticia sobre la llegada del coronavirus a México a través de una conferencia de prensa, donde indicó que el paciente es un hombre de 35 años que se encuentra internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.

El paciente infectado por el COVID-19 no presenta un cuadro grave, por lo que el virus no le provocó una neumonía o alguna otra enfermedad relacionada al contagio, pero sí tuvo tos y fiebre, dos de los síntomas principales que provoca el contagio de coronavirus.

Se confirmó la primera prueba reactiva”, informó Hugo-López Gatell Ramírez en la conferencia de prensa convocada por este viernes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El hombre infectado había estado en Italia del 14 al 22 de febrero. En el país europeo se registraron hasta el momento 655 contagios de coronavirus y 17 muertes.

Este es el segundo caso que se presenta en Sudamérica: el miércoles el ministro de Salud brasileño, Luiz Mandetta, había confirmado el primero en un ciudadano de 61 años que había sido internado en la ciudad de San Pablo y que había vuelto de un viaje a Italia la semana pasada.

El infectado había estado en el país europeo entre el 9 y el 21 de febrero. Al presentar un cuadro de contagio leve, ciudadano brasileño fue enviado a su casa de San Pablo pero en situación aislada luego de haber pasado por el Hospital israelita Albert Einstein.

Dejá tu comentario