16 de marzo de 2020

Eduardo Porretti es el encargado de negocios en Venezuela y este domingo le informaron que tiene coronavirus. Se hizo el examen pese a que no tenía síntomas.

El encargado de negocios de la embajada de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, dio positivo en un test de coronavirus y se encuentra aislado en su domicilio, de acuerdo con lo que notificaron este lunes fuentes de la Cancillería.

Eduardo Porretti
Eduardo Porretti, jefe de la Embajada de Argentina en Venezuela, tiene coronavirus

Eduardo Porretti, jefe de la Embajada de Argentina en Venezuela, tiene coronavirus

El caso se conoció a través de una declaración del titular de la Cancillería, Felipe Solá, a Télam. El funcionario indicó que la representación de Argentina en Venezuela "tiene un caso de coronavirus adentro", aunque sin identificar al contagiado.

Luego, fuentes de la Cancillería dijeron a la agencia estatal que se trata de Porretti, quien tiene a cargo la delegación desde octubre de 2015.

Porretti se realizó los análisis de coronavirus este sábado en un hospital estatal de Venezuela espontáneamente, de forma preventiva y sin haber presentado síntomas, explicaron las fuentes oficiales.

Este domingo, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, le comunicó que el examen de coronavirus le había dado positivo y que no había posibilidad de realizar una contraprueba. También se detalló que Porretti no salió de Caracas en los últimos seis meses, de acuerdo con lo que subrayaron los informantes.

Asimismo, las fuentes aclararon que la embajada de Argentina en Venezuela no está cerrada por el caso de coronavirus de Porretti sino porque el gobierno venezolano dispuso una cuarentena obligatoria por cinco días a partir de este lunes que afecta, entre otros organismos, a todas las embajadas extranjeras.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este domingo en “cuarentena social colectiva” a Caracas y seis estados federados, ante el aumento de los casos de coronavirus en el país, que en dos días pasaron de dos a 17.

“La cuarentena social colectiva será en las zonas donde se ha detectado la incidencia mayor de este virus importado”, dijo el mandatario durante un discurso televisado.

Además de a la capital, la medida comprende a los estados Apure, Cojedes, La Guaira, Miranda, Táchira y Zulia.

Asimismo, Maduro informó que había 17 casos confirmados de personas con coronavirus en el país.

Temas