España: desesperado mensaje de un médico por el coronavirus

Mundo

Jesús Candel, conocido por su seudónimo Spiriman, insistió en que la gente no se está tomando en serio al coronavirus en España. Grabó un esclarecedor video.

La crisis por el coronavirus, en España, sigue creciendo: en tan solo 24 horas se regostaron 3.500 contagiados nuevos y los hospitales no dan abasto. Jesús Candel, un médico de urgencias en Granada envió un desesperado pedido para que la gente no salga de sus casas y evitar el contagio de Covid-19 en uno de los países más afectados de Europa.

En entrevista con el programa Sálvame de Telecino, el médico contó cómo es la situación que viven actualmente en los sanatorios e insistió en el aislamiento.

médico español llanto coronavirus.mp4

Spiriman lloró en vivo en la televisión de España ante el avance del coronavirus en su país

"Viendo a compañeros míos que están cayendo como chinches, que estamos enfermos y nos vamos a quedar sin personal, y viendo a gente que está saliendo a la calle, esto es muy grave", dijo Candel, quien es conocido en redes sociales como Spiriman.

El médico señaló que "lo importante de esto es no es solo evitar el pico y que se colapsen los hospitales, es la carga viral. Tu carga viral hará que enfermes más grave. Estoy viendo gente que no tiene una patología previa y que están teniendo una neumonía". aseguró sobre el Covid-19.

"La gente se está tomando esto a pitorreó. Les estamos pidiendo que se quede en su casa 15 días para evitar que muera gente porque este virus se queda aquí con nosotros hasta que salga la vacuna. Lo estamos avisando porque nosotros vamos a trabajar de guardia y estamos viendo cómo ha cambiado nuestra vida", aseguró desesperado.

Y agregó: "No tenemos materiales. Tenemos personas mayores que se están muriendo. Este virus lo mata la solidaridad. No hay medicación para esto".

La curva de contagios en España incrementó en las últimas horas, respecto a días anteriores, con un 25% más de casos de Covid-19. La cifra de contagiados se sitúa ya en 17.147 infectados. Las muertes alcanzan los 767, un 30% más que este miércoles.