-

-

España: el médico de Messi en Barcelona tiene coronavirus

26 de marzo de 2020

Confirman los dos primeros casos de coronavirus en el Barcelona, uno de ellos es Jefe médico del plantel de fútbol que capitanea el argentino Lionel Messi.

El jefe de los servicios médicos del FC Barcelona, Raúl Canal, dio positivo de coronavirus al tiempo que se confirmó que Josep Antoni Gutiérrez, el responsable de salud del equipo de handball, también contrajo la enfermedad.

Ambos profesionales son los primeros en contraer el virus en el club catalán y se encuentran hospitalizados para tratarse de los efectos de la mencionada enfermedad que azota al mundo y que en España ya provocó más de 4 mil muertes.

Tras conocerse el positivo del jefe de los servicios médicos, se verá qué medida tomará el Barcelona para proteger a quienes pudieron estar en contacto con Canal o con Gutiérrez.

Previamente, el Valencia -que tiene al defensor argentino Ezequiel Garay entre los infectados- informó que al menos el 35% de su personal tuvo coronavirus, mientras que ayer su sumó a la lista de afectados por el virus el ex Vélez Matías Vargas, quien se encuentra en el Espanyol.

Monito Vargas
El "Monito" Vargas, ex Vélez y actual Espanyol de Barcelona, es uno de los futbolistas argentinos que tiene coronavirus

El "Monito" Vargas, ex Vélez y actual Espanyol de Barcelona, es uno de los futbolistas argentinos que tiene coronavirus

Desde que se suspendió el fútbol en España, los jugadores del Barcelona, entre ellos Lionel Messi, se encuentran cumpliendo con el aislamiento obligatorio en sus casas, donde también deben realizar las rutinas que día a día les envían los preparadores físicos.

Además la entidad catalana cerró sus puertas, por lo cual todos los empleados también están realizando la respectiva cuarentena.

Lionel Messi donó un millón de euros para un hospital de Barcelona y otro de Argentina, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, según informaron hoy distintos medios de prensa españoles.

La noticia surgió a partir de una nota de agradecimiento del Hospital Clinic, de Barcelona. "Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", comunicó el sanatorio.

Según medios españoles como Mundo Deportivo y Sport y también la agencia alemana dpa, Messi repartió un millón de euros entre el Clinic catalán y uno o más hospitales de Argentina cuyos nombres no trascendieron.