Coronavirus en la Ciudad: hay ocho menores internados en el hospital Gutiérrez

Sociedad

Se trata de ocho menores de entre 8 meses y 16 años con diagnóstico positivo de coronavirus que se encuentran en buen estado de salud.

La directora del Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez, Cristina Galoppo, confirmó este martes en la conferencia del ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires que hay ocho menores de entre 8 meses y 16 años con diagnóstico positivo de coronavirus internados en ese centro asistencial y que "todos se encuentran en buen estado de salud".

"Los niños representan menos del 2% de los casos, no solo aquí si no en el mundo. El riesgo que representan es que portan el virus y lo pueden diseminar", señaló.

"En general son chicos que vienen de barrios vulnerables", indicó Galoppo, quien participó de la conferencia de prensa.

Con respecto a los 1.766 casos confirmados de coronavirus en toda la Ciudad de Buenos Aires, Fernán González Bernaldo de Quirós detalló que 1.365 tienen domicilio en territorio porteño y 401 son no residentes.

De los residentes, 545 fueron dados de alta de las instituciones y 84 fallecieron, con una tasa de mortalidad de 6,15%. En cuanto a quienes no residen en la Ciudad, 121 fueron dados de alta y 16 fallecieron.