Bundesliga: Borussia Dortmund goleó al Schalke 04 y se quedó con el clásico

Deportes

Borussia Dortmund y Schalke 04 reanudaron la Bundesliga, luego de 69 días de inactividad a causa del coronavirus.

La primera liga en retomar su calendario deportivo fue la Bundesliga, quien elaboró un estricto protocolo sanitario para cuidar a todos los protagonistas de los partidos que animarán al público al rededor del mundo. La primera jornada estuvo a cargo del Borussia Dortmund y el Schalke 04, este partido es denominado el clásico más antiguo del torneo.

Tanto en la previa como en el transcurso del partido se pudieron observar las distintas medidas de prevención recomendadas por las autoridades. En los goles no se vieron los típicos festejos y esto dejó una imágen que será recordada por todos a lo largo del tiempo.

Here's Your Replay ⬇️ on Twitter

Lo emocionante comenzó a los 28 minutos del primer tiempo, cuando el joven Erlin Haaland anotó el primer tanto de esta reanudación tras un pase de Thorgan Hazard. A partir de ese momento, su rival, Schalke 04 pareció haber perdido el control del juego. Hazard de asistidor se convirtió en goleador ya que a los 44 minutos marcó su tanto,

Here's Your Replay ⬇️ on Twitter

En la segunda mitad, la pelota seguía siendo del Dortmund que logró marcar dos goles más para encaminar la goleada de la fecha 26. Francis Hazard tuvo su gol a los minutos del complemento y Raphael Guerreiro selló la goleada en un 4-0.

Here's Your Replay ⬇️ on Twitter
Here's Your Replay ⬇️ on Twitter

En simultáneo, se jugaron otros cuatros partidos: Hoffenheim-Hertha, Leipzig- Freiburg, Fortuna- Paderborn, Augsburg- Wolfsburgo y se cerraron esta jornada Eintracht Frankfurt - Borussia Mönchengladbach. Por otro lado, la fecha se completará el domingo y el lunes.

El Dortmund está segundo en la tabla con 51 unidades, a cuatro del puntero del Bayern Munich, que busca el octavo título consecutivo y que jugará mañana como visitante de Union Berlín.

Por su parte, el Schalke está sexto con 37 unidades y por ahora ingresa en la clasificación para la Liga de la UEFA. Este será el 96to. clasico y la paridad es notable con diferencia de 33-32 para Borussia, con 33 empates.