"Messi llamó a Lautaro Martínez para decirle que quiere que vaya al Barcelona"

Deportes

La noticia fue anunciada por el presidente del fútbol amateur de Racing, Adrián Fernández, quien conoce al delantero desde chico.

España e Italia son dos de los países en los que los entrenamientos ya comenzaron, mientras que las conversaciones entre dirigentes y jugadores de otros clubes también se pusieron en marcha. Aunque el mercado de pases sigue suspendido hasta nuevo aviso, las instituciones europeas ya piensan en las nuevas incorporaciones para poder pelear todas las competencias cuando se reanude.

Una de las novelas que vienen siguiendo los fanáticos del fútbol es la de Lautaro Martínez y el Barcelona, ya que no es la primera vez que el delantero del Inter suena para sumarse como refuerzo del club catalán, aunque hasta el momento nunca fue nada concreto. Pero parece que todo cambió en las últimas horas debido a que Martínez recibió un llamado muy especial.

Lautaro Martínez

Según las declaraciones al diario español Sport, el presidente del fútbol amateur de Racing, Adrián Fernández, Lionel Messi habría llamado a Lautaro "para que vaya a jugar al Barcelona".

"Messi llamó a Lautaro para decirle que quiere que vaya al barcelona a jugar junto con él", dijo Fernández en una entrevista con el medio catalán.

Luego el dirigente recordó cuando el delantero llegó a La Academia: "Nunca podré olvidarlo. Fue en noviembre de 2013, hubo una prueba en el club Liniers de Bahía Blanca y Fabio Radaelli y Alfredo Acosta lo vieron en un selectivo". Y agregó: "Enseguida me llamaron y me dijeron: 'Adrián, hay un jugador extraordinario que tenemos que fichar sí o sí'. Les contesté que nuestra categoría '97 ya estaba llena de buenos talentos y no teníamos lugar pero Radaelli me insistió, pidió que confiara en él y así lo fichamos",

"Lautaro vino a Racing en enero de 2014 y se instaló en nuestra Casa Tita, donde vivió dos o tres años. Era un chico muy inteligente, centrado y humilde. Siempre supo que quería ser jugador profesional de fútbol, hizo todo lo posible para conseguirlo y nunca perdió de vista su gran objetivo", apreció.

Además, Adrián contó que Martínez rechazó una oferta del Real Madrid cuando jugaba en las juveniles de Racing: "Es verdad. La rechazó porque le hablamos la gente que queremos a Racing y los que conducimos. Le dijimos que lo más importante para él en esa época era seguir con nosotros, debutar en Racing y disfrutar de un tiempo en la Primera División de Argentina".

"Por suerte nos escuchó e hizo su debut oficial en campeonato, el 31 de octubre 2015, con apenas 18 años y reemplazando nada más y nada menos que a Diego Milito", recordó