"Nueva normalidad": Corrientes es la primera provincia en pasar a la fase 5 de la cuarentena

Sociedad

Se reabrirán gimnasios, bares y restaurantes y se permitirán reuniones sociales con ciertas condiciones.

El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer que Corrientes pasó a la fase 5 de la cuarentena y se convirtió así en el primer distrito en entrar en la denominada "nueva normalidad". Así volverán a abrir bares, restaurantes, gimnasios, hoteles y se autorizarán las reuniones sociales aunque con algunas prerrogativas.

"En Corrientes decretamos la cuarentena y establecimos protocolos de aislamiento casi 10 días antes de que lo hiciera la Nación, lo que nos permite el ingreso a la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio", celebró el mandatario provincial al brindar una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Gustavo Valdés on Twitter

De todas maneras el mandatario provincial pidió a los correntinos que sigan cumpliendo con las medidas de protección, como el uso de barbijo, productos de higiene y desinfección, así como también mantener el distanciamiento social. Y advirtió que de registrarse nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 se podría "volver a fases anteriores de la cuarentena".

Desde el inicio de la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández el 20 de marzo pasado Corrientes registró 78 casos positivos y se mantiene sin nuevos contagios en los últimos 14 días.

El jueves pasado la Jefatura de Gabinete, mediante una decisión administrativa firmada por su titular, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, autorizó a Corrientes a reabrir bares, restaurantes y gimnasios, cosa que se formalizó finalmente este martes.

En los últimos 15 días se permitieron en Corrientes las salidas recreativas de niños y niñas, caminatas y trotes, ciclismo, tenis, paddle, natación, equitación y remo.

"Mediante el programa Hospedaje Seguro, habilitaremos los hoteles para que los correntinos se trasladen fronteras adentro de la provincia. Además, se habilitan todas las áreas del Gobierno de Corrientes con personal esencial y sin aquellos que están en grupos de riesgo", informó además Valdés.

Además de Corrientes otras provincias también están avanzando hacia la liberación de actividades como gimnasios, bares, actividades recreativas y turísticas pero aún no comunicaron formalmente que pasan de la fase 4, de "reapertura progresiva" a la 5, de "nueva normalidad".