Necochea sigue en alerta tras el babyshower: "Si explota nuestro sistema habrá muertos en las calles"

Sociedad

Así lo afirmó la secretaria de Salud del municipio Ruth Kalle quien fue implacable al advertir las consecuencias que puede generar si no se toma conciencia sobre la situación.

La ciudad de Necochea, al sur de la provincia de Buenos Aires, sigue en alerta por los 23 nuevos contagios a raíz del baby shower clandestino al que asistieron al menos 30 personas. Las autoridades de Salud local retrocedieron con la flexibilización de la cuarentena y los comerciantes rechazaron la medida.

En ese sentido, la secretaria de Salud del municipio, Ruth Kalle fue determinante frente a esta situación y sostuvo que el problema no es pelear uno contra otros, sino que es “puramente sanitario y epidemiológico” e indicó como modo de ejemplo lo que pasó en Italia o en Francia, donde hubo brotes parecidos al de nuestra ciudad y no fueron controlados, para luego advertir que “si se explota sistema de salud a tener muertos en la calles“.

baby-shower11.jpg
Organizaron un baby shower en Nechocha y nació el primer bebé con coronavirus en Argentina

Organizaron un baby shower en Nechocha y nació el primer bebé con coronavirus en Argentina

Según informó Diario Necochea, la funcionaria se mostró confiada de que el brote de coronavirus se encuentra controlado y aunque estima que se conocerán nuevos casos, estarán relacionados con los actuales.

Entre los aspectos más salientes para evitar el crecimiento de la pandemia destacó el relacionado con nuestro comportamiento, “Esto de la lucha de unos contra otros creo que no tiene ningún sentido, tenemos que tener un criterio científico, biológico y sanitario como primera cosa y veremos si iremos habilitando otros lugares, entonces este tiempo de pausa tenemos que usarlo a favor de todos”.

Ayer, la mujer embarazada que dio positivo de coronavirus y organizó el baby shower dio a luz a un bebé que también resultó infectado.

El jefe comunal confirmó que el niño y la madre se encuentran "en buen estado de salud", y aseguró que por las particularidades del caso, la placenta será analizada a nivel sanitario provincial.