Conmoción en Luján: siete bebés dieron positivo de coronavirus

Sociedad

En las últimas horas se confirmaron 60 nuevos contagios en el municipio, de los cuales siete son niños menores de dos años. Advierten sobre una posible escalada de contagios en los próximos días.

El municipio de Luján, en la provincia de Buenos Aires, confirmó este miércoles que siete bebés y niños menores de 2 años de la ciudad padecen coronavirus.

En su parte número 85, el municipio detalló que hasta el momento, el Partido de Luján registra 60 casos positivos -de los cuales 3 fallecieron, 16 fueron dados de alta y 41 se encuentran en tratamiento-, 527 casos descartados y 29 casos en estudio para Coronavirus.

En cuanto a los menores, informaron que se trata de una beba de 3 meses, una beba de 4 meses, ambas internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján y una beba de 4 meses, y uno de 6 meses, ambos con aislamiento domiciliario.

Además, también dieron positivo un niño de 1 año, con aislamiento domiciliario; una niña de 1 año, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján y una niña de 2 años, con aislamiento domiciliario.

La secretaria de Salud de Luján, Mariana Girón, reconoció en declaraciones al portal El Civismo que les llama "la atención en otros casos de niños que ya tuvimos -no en estos porque todavía están en estudio los grupos familiares- es que el único positivo fue el bebé y el resto de la familia no".

Girón explicó que "hasta ahora los adultos no tienen síntomas, aunque no significa que en estos días aparezcan positivos".

"El relato que nos dan las familias es que son bebés que estuvieron en sus casas. La claridad es que hay una circulación comunitaria del virus", remarcó.

En un video difundido anoche, el intendente de Luján, Leonardo Boto, afirmó que "es un día difícil, un día en el que hasta ahora ya tenemos 12 confirmados. Esto significa un crecimiento de los casos del 25 por ciento".

"Lo que le sucede a Luján ocurre también en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en muchas localidades vecinas. Es una etapa que se mencionaba, el famoso pico que no llegaba y que de acuerdo a la opinión de los epidemiólogos estamos empezando a transitar", puntualizó.

Advirtió también que "seguramente vamos a empezar a ver una escalada de casos en los próximos días" y pidió que "transitemos este pico que se viene con la mayor de las responsabilidades".