-

-

La Justicia pidió la extradición del "hombre mortero" detenido en Uruguay

Por: Vanesa Petrillo
11 de junio de 2020

El militante Sebastián Rodrigo Romero se encontraba prófugo de la Justicia tras haber disparado un mortero en medio de las protestas del Plaza Congreso contra la Reforma Previsional.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral requirió la extradición del militante de izquierda Sebastián Romero, más conocido como “hombre mortero”, quien estuvo prófugo y fue detenido en Uruguay acusado por disparar un mortero en medio de las protestas contra la reforma previsional en diciembre de 2017.

Fuentes judiciales confirmaron que el exhorto que contiene el pedido para que Romero sea trasladado a Argentina ya fue presentado ante Cancillería.

El “hombre mortero” estuvo prófugo más de dos años y fue detenido en la localidad uruguaya de Chuy cerca de la frontera con Brasil.

Romero estaba con un pedido de captura internacional y estaba prófugo desde el 18 de diciembre de 2017 tras protagonizar los incidentes en las inmediaciones del Congreso Nacional cuando se votaba la ley de reforma previsional del gobierno de Mauricio Macri.

Referente del PSTU fue capturado a fines de mayo en Uruguay y deberá enfrentar en Argentina un juicio por intimidación pública y resistencia a la autoridad.

Temas