Tras el escándalo de contagios, Djokovic finalmente se sometió al test de coronavirus

Deportes

El número uno del tenis se realizó el testeo de coronavirus en Belgrado y espera los resultados luego de los positivos de Dimitrov y Coric.

La polémica que se generó por el torneo que organizó Novak Djokovic sigue creciendo, es que luego de conocerse los casos positivos de coronavirus de Grigor Dimitrov y Borna Coric, las alarmas se encendieron y todos apuntaron contra el tenista serbio por no haber respetado las normas sanitarias.

En las últimas horas, se supo que Djokovic se había negado a realizarse los controles necesarios para determinar si él también está contagiado, pero según la prensa serbia, "Nole" ya se sometió a los testeos y estaría esperando los resultados.

El portal deportivo Sportklub afirmó que el tenista y todos los familiares que lo acompañaron en la ciudad croata de Zadar, sede donde se disputó el Adria Tour, se sometieron a las pruebas en su regreso a la capital de Serbia. Además, la final del torneo, que debía disputarse el domingo, fue suspendida minutos antes de comenzar.

El búlgaro Grigor Dimitrov fue ayer el primer tenista en dar positivo de coronavirus y hoy se confirmaron los casos del jugador Borna Coric y los coachs de Djokovic y Dimitrov, Marco Panichi y Cristian Groh, respectivamente.

"Nole" mantuvo una postura negativa desde el comienzo de la pandemia ante una posible vacuna para poder participar de los torneos, y se mostró partidario de medicinas no convencionales para el tratamiento del virus. Por otro lado, el Adria Tour celebraba en Zadar su segunda etapa después de la disputaba en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia de público y poco distanciamiento social.