Cruces negras y una carta anónima: grave amenaza a una enfermera en un edificio de Bahía Blanca

Sociedad

Primero le habían dejado un mensaje en el que le exigían que se vaya del edificio y ahora le pintaron la puerta. La denuncia la realizó el hijo de la mujer: "Es una vergüenza".

Una enfermera de Bahía Blanca fue amenazada por vecinos de su edificio, quienes le dejaron una carta anónima en la que le piden que abandone el inmueble a raíz de las tareas que realiza en un hospital en medio de la pandemia. Además le pintaron en la puerta de su departamento cruces negras.

Norma Noemí Larrondo es enfermera y hace más de 30 años trabaja en el Hospital Interzonal de Agudos José Penna, de Bahía Blanca, y está viviendo un calvario por culpa de sus vecino. Por este motivo su hijo, Jorge Luis Planissig Larrondo, decidió hacer público el hostigamiento.

Embed

El hijo de la enfermera contó a través de sus redes sociales que el domingo desconocidos le dejaron una carta a su madre y a las pocas horas le pintaron cruces negras en la puerta del departamento en un edificio de la calle Angel Brunel.

"Señora, sabemos que usted trabaja en un hospital. Por favor retírese del edificio", decía la carta manuscrita que estaba firmada por los vecinos y fue dejada en la puerta del departamento de Norma.

"Realmente esto es una vergüenza! ¿A qué llegamos? ¿Dónde está la empatía? El coronavirus le puede agarrar a cualquiera, no solamente porque uno trabaja en un hospital se merece esto", dijo Planissig Larrondo. "Estoy realmente muy indignado y con mucha bronca", agregó el hombre

Pero la situación se agravó durante la mañana de este lunes cuando, Planissig Larrondo halló cuatro cruces negras pintadas en la puerta del departamento de su madre, situación por la cual radicó una denuncia policial.

Ante esta situación la institución dónde trabaja la mujer emitió un comunicado:

comunicado hospital penna

En el documento las autoridades del Hospital Penna se solidariza con la agresión hacia la enfermera y repudia todo tipo de discriminación contra los trabajadores de la salud.