-

-

El perito David Cohen será investigado por maniobras de espionaje ilegal y asociación ilícita

Por: Vanesa Petrillo
22 de julio de 2020

El ingeniero será investigado en el juzgado de Dolores donde tramita la megacausa en la que están imputados el falso abogado Marcelo D´Alessio y el fiscal Carlos Stornelli, integrantes de una asociación ilícita.

El juez Sebastián Ramos se declaró incompetente para investigar por espionaje ilegal al perito David Cohen, procesado y enviado a juicio por falso testimonio; pero por “conexidad” derivó el caso a Dolores, donde se tramita la megacausa a cargo de su colega Alejo Ramos Padilla.

Las maniobras de espionaje denunciadas por el ex funcionario Roberto Baratta contra el perito David Cohen serán investigadas en el juzgado de Dolores donde tramita la megacausa en la que están imputados el falso abogado Marcelo D´Alessio y el fiscal Carlos Stornelli entre otros supuestos integrantes de una asociación ilícita.

Cohen ya fue enviado a juicio por “truchar” la pericia utilizando datos del sitio web “El Rincón del Vago”, con la finalidad de incriminar al ex ministro Julio de Vido y su ex mano derecha Roberto Baratta. Este último denunció que el perito sería partícipe de la red de espionaje ilegal.

Al realizar su propia investigación y posterior denuncia, Baratta, alertó sobre comunicaciones del perito con estudios jurídicos vinculados al PRO. Además se consignan llamados con el estudio de la abogada Claudia Balbin, la que habría sido presentada a un testigo por el mismo fiscal Stornelli como responsable del servicio de inteligencia del Ejército, según denunció Baratta.

El juez federal de la Capital Federal Sebastián Ramos se declaró incompetente para tramitar maniobras denunciadas por Baratta derivadas del expediente por falso testimonio en el que Cohen fue procesado y elevado a juicio oral. Por “conexidad” derivó la causa a Dolores.

La fiscal Paloma Ochoa dictaminó que “los indicios probatorios recabados durante el desarrollo de la instrucción” darían cuenta de que el caso estaría comprendido dentro del expediente de espionaje ilegal que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla.

Ahora el juez Ramos concluyó también que la investigación por las maniobras que denuncia Baratta debe tramitar en Dolores atento al grado de avance de ese expediente.

Se sospecha, según la denuncia, que el perito Cohen habría actuado junto a posibles agentes de inteligencia con la finalidad de adulterar pruebas ,y que por lo tanto podría formar parte de la organización que está investigada por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

El perito David Cohen fue enviado a juicio oral por un informe que fue calificado de falso en la causa GNL, (Gas Natural Licuado) que en su momento sirvió para detener a De Vido, y Baratta. Esa causa fue impulsada por el juez Claudio Bonadio y el fiscal Stornelli.

Temas