-

-

Marchemos sin saber: los testimonios más increíbles de los anticuarentena

18 de agosto de 2020

"No queremos reforma de la Constitución", grita una adulta mayor que arriesga su salud en pandemia frente la casa de Cristina Kirchner, y otros testimonios.

En plena pandemia y con más de 6 mil contagios por día por coronavirus Covid-19, la movilización anticuarentena y contra el Gobierno del 17A en el Obelisco y otros puntos del país cosechó un cruce entre el ex presidente Mauricio Macri y funcionarios nacionales, como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Interior, Eduardo De Pedro.

Lautaro Maislin, periodista de C5N, estuvo frente a la casa de Cristina Kirchner prestando su micrófono cubierto por riguroso protectos. Portando barbijo casero y máscara de acrílico el cronista de uno de los móviles escuchó consignas en algunos casos inintelegibles.

17-A: Marchemos sin saber. Informe de Lautaro Maislin

"No queremos reforma de la Constitución ni que se toque a ningún juez que esté en la causa de los cuadernos", grita enfática una mujer en el barrio porteño de Recoleta. Pese a que no está ni siquiera en agenda de largo plazo por el gobierno del Frente de Todos la adulta mayor salió a arriesgarse en el peor momento de la pandemia de coronavirus en Argentina. Se lo dijo a los gritos a Lautaro Maislin de C5N quien pedagógicamente le explicó.

"¿Reforma de la Constitución?", le pregunta Lautaro Maislin con riguroso tapabocas y protector facial. "No... ¡De lo que se está por reformar!", enfatiza la mujer con el barbijo casero por debajo de su nariz. Todo esto luego de cruzarse con un caballero que le repiqueteaba una suerte de flanera para impedir que Lautaro Maislin trabajara.

"Somos un país en decadencia", dijo una mujer al preguntarle que sobre la vacuna. "Estoy podrido de este gobierno de mierda", "es una infectocracia", "no sé si es una pandemia", "la cuarentena cavernícola es un delito de lesa humanidad" (!) y otros comentarios irreproducibles soportó estoico el cronista del canal de noticias más visto de la Argentina.