Boicot en la NBA: Milwaukee Bucks no salió a jugar

26 de agosto de 2020

El equipo de Giannis Antetokounmno como protesta al ataque de la policía de Wisconsin a Jacob Blake.

El partido de playoffs de la NBA este miércoles entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic no pudo disputarse como estaba pactado, debido a que uno de los equipos decidió no salir a jugar en forma de protesta por el ataque policial contra Jacob Blake, un ciudadano afroamericano.

Ante esta situación, la liga anunció que pospuso todos los compromisos que debían ser jugados hoy. Horas antes, la prensa había anunciado que los jugadores de varias franquicias ya tenían planeado realizar protestas en los partidos entre: Oklahoma City Thurnder- Houston Rocket y Los Ángeles Lakers- Portland Blazers.

"La NBA y la NBPA anunciaron hoy que a luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no tomar la palabra hoy para el Juego 5 contra Orlando Magic, los tres juegos de hoy: MIL-ORL,HOU-OKC y LAL-POR han sido pospuestos. El juego 5 de cada serie se reprogramará", explicaron a través de redes sociales.

https://twitter.com/NBA/status/1298729514403594240

Por otro lado, el jugador de los Bucks George Hill, habló con el periodista Mac J. Spears de The Undefeated y dijo: "Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia".

Antes de que esta situación ocurra, los jugadores de Toronto Raptos y Boston Celtics, habían comunicado que estaban estudiando no jugar el siguiente partido en forma de protesta por el mismo ataque policial, ocurrido el pasado domingo en Estados Unidos.

https://twitter.com/Pasion_Basket1/status/1298716422814593029

Temas