-

-

Copa Libertadores 2020: el fixture de los equipos argentinos para esta semana

28 de septiembre de 2020

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre afrontarán sus duelos por la quinta de fecha de sus respectivos grupos y comenzarán a definir su destino. El cronograma de sus partidos.

La Copa Libertadores 2020, que tuvo su reinicio hace dos semanas luego del receso por la pandemia de coronavirus, entra la etapa definitoria de su fase de grupos y los cinco equipos argentinos que participan comenzarán a definir esta semana su futuro en el certamen más importante del continente.

En este contexto, y con diferentes realidades, aunque en su mayoría muy bien posicionados, Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre jugarán sus respectivos compromisos por la quinta fecha con aspiraciones encontradas.

¿Cuándo juega Boca?

El equipo de Miguel Ángel Russo, que comandado por Leandro Somoza viene de dos importantes triunfos como visitante ante Libertad de Paraguay e Independiente Medellín de Colombia, se verá las caras este martes a las 21.30 frente a los paraguayos en La Bombonera.

Con 10 puntos y siendo líder del Grupo H, al Xeneize le bastará con sumar una unidad en los dos compromisos que le quedan (el último es frente a Caracas de Venezuela, también como local) para asegurarse el pasaje a los octavos de final.

¿Cuándo juega River?

El conjunto de Marcelo Gallardo también tiene buenas chances de asegurar su pasaje a la próxima ronda esta semana. El miércoles, desde las 21.30, recibirá a San Pablo de Brasil en la cancha de Independiente y buscará un triunfo para conseguir la clasificación a falta de una fecha.

El Millonario está segundo en el Grupo D con 7 puntos, por detrás de Liga de Quito, que tiene 9, y viene de sumar un valioso empate ante San Pablo en Brasil y de vapulear a Binacional en Perú por 6 a 0.

¿Cuándo juega Racing?

Luego del traspié como local ante Nacional de Montevideo y de la gran victoria frente a Alianza Lima en Perú, el equipo de Sebastián Beccacece afrontará una complicada visita al conjunto uruguayo el miércoles a las 19.15 con la clasificación casi en el bolsillo.

Con un empate, la Academia estará en la próxima ronda, ya que actualmente tiene 9 puntos en el Grupo F y sigue de cerca a Nacional, que suma 12. Más atrás está Estudiantes de Mérida, que tiene apenas 3 unidades, y cierran los peruanos sin puntos.

¿Cuándo juega Defensa y Justicia?

El Halcón de Florencio Varela es otro de los que volvió con todo tras el receso. Dos triunfos como local (ante Delfín y Olimpia) lo dejaron bien parado de cara a la clasificación a octavos de final en el Grupo G y afrontará una complicada visita a Ecuador para definir su futuro.

Este jueves a las 23, el equipo de Hernán Crespo visitará a los casi eliminados ecuatorianos buscando un triunfo que lo deje un paso más cerca de lo que sería algo histórico: conseguir el pasaje a los octavos de final.

¿Cuándo juega Tigre?

El equipo de Néstor Gorosito, único conjunto de la Segunda División en disputar la Copa, es el más complicado de los argentinos. La derrota ante Guaraní y el empate frente a Bolívar lo dejaron último del Grupo B con apenas 1 punto y su máxima aspiración ahora pasa por quedarse al menos con el tercer lugar para conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana.

El Matador se medirá como local frente a Guaraní el jueves a las 21 en Victoria para intentar salir a flote.

Temas