-

-

Donald Trump se declaró ganador, denunció "fraude" y anunció que acudirá a la Corte Suprema

04 de noviembre de 2020

En pleno conteo de votos, y tras celebrar haber ganado en estados sin definición, el republicano denunció "fraude" y avisó que acudirá a la Corte Suprema.

Mientras avanza el conteo de votos de las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump habló en la madrugada argentina desde la Casa Blanca, en un discurso en el que se autoproclamó ganador y hasta denunció fraude.

No solo ganamos en los estados que no esperábamos, sino que ganamos por mucho”, exclamó el presidente estadounidense, que enumeró los estados claves en donde se impuso ante Joe Biden, como Florida, Ohio y Texas. “El gobernador de Texas me llamó para felicitarme”, aseguró.

“Es obvio que ganamos Georgia, repuntamos 2,5%. También Carolina del Norte, ya no nos pueden alcanzar; y aún estamos con vida en Arizona, donde hay muchos votos que pueden ser para nosotros. Esto puede cambiar”, destacó Donald Trump.

El candidato republicano también aseguró que está venciendo en Pensilvania, otro de los estados más importantes para quedarse con las elecciones en Estados Unidos. “Estamos entrando en zona de Pensilvania, y probablemente la cifra se va a ampliar”, señaló.

Sobre el cierre de su discurso, Donald Trump calificó la jornada como “una noche fabulosa”, y luego comenzó a disparar contra la prensa y la oposición. “De golpe paró el conteo. Esto es un fraude para los ciudadanos estadounidenses”, denunció.

“Esto es un gran fraude al país. Vamos a acudir a la Corte Suprema. No queremos que vayan a buscar votos a las 4 de la mañana, para después de añadirlos. En lo que a mi concierne, ya ganamos, sentenció Trump desde la Casa Blanca.