Habló uno de los empleados que se sacó fotos con el cuerpo de Maradona: "Pido perdón a todos"

Sociedad

Claudio Fernández, uno de los trabajadores de la funeraria Pinier, dio su versión de los hechos en Radio 10. Los tres hombres que salieron en la fotos fueron despedidos.

Las fotos que se tomaron tres empleados de la funeraria Pinier, la encargada de preparar el cuerpo de Maradona para el velatorio, se viralizó rápidamente y, a la misma velocidad, fue generando un repudio generalizado en todos los ámbitos. En una de las imágenes se ve uno de ellos con el pulgar levantado y otro, el más joven, esbozando una pequeña sonrisa.

El primer identificado fue Diego Molina, quien fue directamente apuntado por el abogado de Maradona, Matías Morla. Pero luego, apareció otra foto donde se veía a otros dos individuos junto al cuerpo de Maradona. Uno de ellos, Claudio Fernández, que este viernes dio su versión de cómo sucedieron los hechos.

Embed

"Estábamos acomodando antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Mirá que hice servicio al papá de Maradona, al cuñado... estuve con Maradona en vida cerca, no lo hice en vida siendo mi ídolo. No lo voy a hacer de fallecido. No es mi intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó", dijo Fernández en declaraciones a Radio 10.

El empleado de la funeraria argumentó que la foto no fue sacada de su teléfono y que, pese a lo que se aprecia en la imagen, ni él ni su hijo posaron de manera intencional.

"En ese momento estaba pensando, con los nervios de que quede bien Maradona. Si vos ves la foto, justo levanté la cabeza porque me dijeron: 'Flaco'. Fue algo instantáneo.​ Soy de las personas que no piensan en sacar fotos con féretros y fallecidos, por respeto. Jamás pensé que lo iban a subir o pasar a un grupo", agregó.

Embed

"Pido disculpas a todo el mundo y, públicamente, a Claudia, Giannina... a toda la familia Maradona", expresó, al tiempo que eximió de toda responsabilidad a la empresa, para la que trabajaba desde hace siete años y de la que ya fue desvinculado.

Fernández contó que desde que se viralizó la foto no paró de recibir amenazas telefónicas de un grupo de la hinchada de Argentinos Juniors. "Me conocen porque soy del barrio. Me dicen que nos van a matar, que nos van a romper la camioneta, que mis hijos...".

Tras la viralización de las imágenes Argentinos Juniors expulsó a Fernández como socio. "Informamos a nuestra masa societaria y medios periodísticos que, por decisión unánime de la Comisión Directiva, se eleva al Tribunal de Disciplina el pedido de expulsión como socio de la persona que se fotografió junto al féretro de Diego Armando Maradona", informó el club desde su cuenta oficial.

Por respeto a la familia y al dolor popular, minutouno.com decidió no publicar ni siquiera un recorte de la imagen que circulo por diversos lugares.