Partió el vuelo de Aerolíneas para traer la vacuna contra el coronavirus

Sociedad

Es una operación de Aerolíneas Argentinas que tomará 40 horas y una tripulación de 20 personas para traer 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus

Este martes a las 19.30 despegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer desde Rusia las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V con las que el Gobierno inmunizarán a 150 mil personas.

“Luego de un fuerte trabajo de los equipos de @Aerolineas_AR y de la delegación que se encuentra en Rusia, estamos en condiciones de confirmar que hoy a las 19.30 horas despegará desde Ezeiza un vuelo especial a Moscú para traer al país las primeras vacunas Sputnik V contra el Covid-19”, había tuiteado horas antes el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1341445341409923072

"Es un esfuerzo logístico sin precedentes que requiere una operación mixta", agregó e indicó que "las vacunas están siendo embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL, que mantienen la temperatura a 18 grados bajo cero, para luego ser trasladadas al país en uno de nuestros A330”.

Además había explicado que “el vuelo AR1060 será directo a Moscú y contará con una tripulación de 20 personas para poder realizar la operación de 40 horas totales sin realizar descanso en el destino" y que la tripulación "estará integrada por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga”.

“Es un orgullo para todos y todas los que conformamos @Aerolineas_AR poder hacer esta operación y seguir realizando nuestro aporte para hacerle frente al Covid-19”, concluyó el hilo Ceriani horas antes del despegue.