A menos de una semana de su aparición, dañaron la misteriosa estatua de una mujer en Mar del Plata

Sociedad

La estructura, que apareció en Playa Chica y cuyo autor aún no se conoce, fue dañada por el público que suele acercarse a ella para sacarse fotos.

La aparición en la costa de Mar del Plata de una escultura de una mujer mirando al mar generó a principios de esta semana intriga a los vecinos y turistas, ya que no se conoce quien es su autor. A menos de una semana, la obra debió ser reparada este jueves porque sufrió una rotura en sus extremidades.

El trabajo lo realizó la restauradora Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio. quien contó que el daño se produjo cuando un grupo de personas se acercó a fotografiarse con la obra.

escultura mardel 3.jpeg

Según explicó a 0223, "La gente la abraza, la toca, se sube arriba y eso genera un desgaste en una estructura que si bien está firme hay que asegurarla. Ayer por la tarde estuve trabajando en el lugar y noté que no se trató de un daño intencional", dijo.

Addiechi se mostró sorprendida por el nivel de aceptación que tiene la obra, y no descartó que en el futuro entre en el Programa de Conservación de Patrimonio Histórico.