En 2012, el porcentaje promedio de repitencia en los primeros seis grados de la escuela era del 3,8%, y en 2016 cayó al 2,2%. Como correlato, creció el número de estudiantes en el secundario y mejoró el rendimiento en Lengua y Matemática. ¿Qué pasó desde 2013 para lograr estos avances en la enseñanza?
La agencia de viajes para egresados habría entrado en cesación de pagos y los padres de numerosos chicos protestaron en la puerta de la empresa a la espera de una respuesta.
"Perdí el último colectivo. No voy a ir a casa". Fue el único mensaje que le mandó la joven a la madre ese mismo día, por la noche. Desde entonces, nadie puede localizarla.
A Giselle la encontró la Policía luego de diez días de búsqueda. Su familia jamás pensó que podía irse de su casa sin avisar a nadie. ¿Por qué lo hizo?
Por año, cerca de 800 mil personas se suicidan y muchas más intentan hacerlo. Afecta en especial a los adolescentes y jóvenes adultos: en 2015, fue la segunda causa principal de muerte entre los 15 y los 29 años en todo el mundo, después de los accidentes de tránsito.
Afecta al 45 por ciento de los menores, sobre todo entre los niños más nerviosos y aumenta su frecuencia hasta los 12 años. No obstante, esta mala costumbre perdura en el 25% de los chicos que la sufren durante su adultez.