Diputados buscará el dictamen para Aborto y Plan de 1000 días

Política

Se tratarán en plenario de comisiones de Diputados para tratar los proyectos en el recinto durante la primera mitad de diciembre.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados arrancará el martes de la semana que viene el debate del proyecto de aborto legal y el viernes entrante buscará darle los dictámenes que se discutirán en el recinto durante la primera quincena de diciembre.

También se debatirá en la sesión especial virtual el Plan de los 1.000 días de ayuda a las mujeres embarazadas, que alcanzará los primeros años de la infancia y que también tendrá dictamen durante la próxima semana.

La titular de la comisión de Legislación Penal, Carolina Gaillard contó a Télam que el martes desde las 9 se abrirá la discusión con las exposiciones que brindarán los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

En tanto, las comisiones de Salud y Presupuesto comenzarán el lunes a las 10 la discusión del Plan de los 1000 días, con las exposiciones de funcionarios de los Ministerios de Salud; de la Mujer, Géneros y Diversidad y del Interior y de la Anses.

La decisión fue adoptada en una reunión que mantuvo el presidente de la Cámara, Sergio Massa, con Gaillard y las presidentas de las comisiones de Legislación General, Cecilia Moreau (FdT); de Mujer y Diversidades, Mónica Macha (FdT), y el titular de la de Salud, Pablo Yedlin (FdT).

También asistieron las diputadas de Juntos por el Cambio que están a cargo de las vicepresidencias de esas comisiones: Silvia Lospenatto, Carla Carrizo, Carmen Polledo y Marcela Campagnoli.

Gaillard explicó que tras los informes de los ministros, ese mismo día a las 14 comenzará la ronda de expositores a favor y en contra del proyecto de legalización del aborto.

La legisladora oficialista detalló que luego de las exposiciones de los funcionarios, entre el martes a la tarde y el miércoles en doble jornada expondrán 50 oradores, divididos en dos grupos: 25 a favor y 25 en contra.

Además precisó que el jueves se efectuará el debate entre los legisladores previo a la emisión del dictamen previsto para el viernes.

Temas