El Gobierno presenta un proyecto con incentivos para la inversión agroindustrial

Política

El Presidente encabeza este jueves un acto en el Museo del Bicentenario para anunciar el envió al Congreso de la iniciativa.

El Gobierno nacional anuncia este jueves el envío al Congreso de un proyecto con incentivos para la inversión agroindustrial trabajado en conjunto con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

La iniciativa será presentada en el Museo del Bicentenario en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, que contará con la presencia de funcionarios y representantes del CAA, que aglutina a más de 60 entidades del sector.

Alberto Fernández Julián Domínguez

Si bien el proyecto original propuesto por el sector privado tenía como objetivo principal un incremento en las exportaciones de los diferentes complejos agroindustriales hasta llegar a los US$ 100.000 millones, sumado a la creación de 700.000 puestos de empleo, esta iniciativa estará focalizada en aumentar las inversiones del sector a través de incentivos, como amortizaciones aceleradas.

A mediados del año pasado, el Gabinete económico, encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó los trabajos con el CAA en diferentes mesas técnicas de trabajo para diseñar herramientas de incentivo para las diferentes actividades agroindustriales.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, señaló que, entre algunos de los beneficios que contendrá el proyecto de ley, se prevé un "diferimiento anticipado de IVA a tres años para nuevas inversiones" y demás cuestiones impositivas.

El lunes último Guzmán recibió en el Palacio de Hacienda a Domínguez para avanzar en los detalles del proyecto de ley de fomento a la agroindustria.

Durante el encuentro, del que participó también el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, los ministros resaltaron la importancia del sector agroindustrial como generador de divisas, de puestos de trabajo y de agregación de valor, indicó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Embed

Dejá tu comentario