Agustín Rossi brinda informe de gestión en el Senado

Política

El Jefe de Gabinete de Ministros estará presente por primera vez ante los representantes de la Cámara alta y responderá más 600 preguntas.

El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, brinda este jueves su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación, durante una sesión informativa especial en la que responde las preguntas enviadas por los legisladores del oficialismo y de la oposición hace casi un mes.

Los integrantes de la Cámara alta fueron citados para presenciar la exposición de Rossi, que es la primera antes los senadores.

EN VIVO El informe de gestión de Agustín Rossi en el Senado

Embed

Qué pasó con Agustín Rossi en su exposición ante Diputados

El 29 de marzo, el funcionario mantuvo varios cruces con representantes de la oposición y estuvo respondiendo las preguntas de los diputados durante casi ocho horas.

De acuerdo con las normas, el jefe de Gabinete debe brindar un informe de gestión mensual al Poder Legislativo, alternando un mes en cada Cámara.

El martes, Rossi envió por escrito las respuestas a las 629 preguntas que le enviaron los legisladores para el informe 136 de Jefatura de Gabinete, desde que se creó ese cargo por la reforma Constitucional de 1994.

La mayoría de las preguntas, que están vinculadas a cuestiones como subsidios al transporte y a la energía, planes sociales, seguridad, vacunas y transferencias de fondos a las provincias, fueron hechas por 28 de los 33 representantes de Juntos por el Cambio.

El resto de los requerimientos fueron hechos por seis senadores del Frente de Todos, una aliada del oficialismo y una legisladora del flamante bloque de Unidad Federal.

Embed

Dejá tu comentario