Agustín Rossi vaticinó "un ciclo económico de crecimiento" para 2024
El jefe de Gabinete y precandidato a presidente por el Frente de Todos participó en un encuentro organizado por distintas organizaciones empresarias.
Agustín Rossi afirmó que "el año que viene empieza un ciclo económico distinto en Argentina" y dijo que los opositores que pronostican más inflación y pobreza es "porque en realidad están pensando en una devaluación brusca".
El jefe de Gabinete y precandidato a presidente por el Frente de Todos participó en un encuentro organizado por la Confederación Federal PyMe Argentina, la Confederación General Económica (CGE) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), ante cuyos representantes compartió su visión sobre el presente y el futuro económico nacional.
"El año que viene empieza un ciclo económico distinto en Argentina y los que dicen que el año que viene va a haber más inflación, que va a haber más pobreza, más indigencia, que va a ser año duro, es porque en realidad lo que están pensando es en una devaluación brusca. Yo creo que es exactamente al contrario, el año que viene es el año de fortalecimiento del salario, de la recuperación del poder adquisitivo del salario y del crecimiento económico del país", señaló.
En diálogo con la prensa antes de ingresar a la reunión, Rossi reconoció la "situación difícil" que "están viviendo los argentinos" y resumió con "las tres 'I'" que corresponden a la inflación, a la inseguridad, "y sobre todo la incertidumbre".
Agustín Rossi dijo que ese panorama se aclarará hacia fin de año y pronosticó que en 2024, "ya sin los efectos de la sequía, habiendo metabolizado la economía argentina en los efectos de la guerra y de la pandemia", se va a comenzar "con un ciclo económico favorable".
"Si tenemos una balanza comercial, como estiman algunos, con entre 20 y 25.000 millones de dólares (de saldo positivo), significa que vamos a tener reservas en el banco central y que parte de esas reservas tendrán el destino ese de fortalecer la economía", afirmó.
Rossi recordó que este año al país "le faltan 20.000 millones de dólares" producto de la sequía que, sumados a los 5.000 millones de dólares invertidos en la importación de energía durante 2022 son "25 mil millones de dólares" que hubo que solventar y, por ello, la "efectividad" y la "solvencia" de las gestiones realizadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.
"Son situaciones difíciles pero lo que hay que tener en claro es que esto no es de por vida, que esto termina y termina pronto. Termina porque en noviembre, diciembre, empieza la cosecha fina. Con la cosecha fina empieza la incorporación genuina de reservas", añadió.
Además, destacó que "por primera vez en en muchísimos años en Argentina hoy y hay más empleo en el interior del país que en el AMBA o que en la región pampeana".
En ese sentido, dijo sentir orgullo por participar del encuentro con los empresarios Pymes y destacó que "Argentina se reconoce en sí misma con la enorme cantidad de pequeñas y medianas empresas en los distintos ámbitos de la actividad económica que existen en nuestro país".
"Hemos logrado bajas importantes en la desocupación. Tenemos el 6,3% de desocupación. Esa cantidad de empleos generados en empresas pequeñas, merecen todo nuestro reconocimiento", agregó.
Por su parte, el empresario y anfitrión, Marcelo Fernández, manifestó su orgullo por la recepción del jefe de Gabinete y afirmó que el encuentro se realiza para "intercambiar opiniones" y para acercar "inquietudes" como "la capacitación del personal en oficios" y la reglamentación de artículos del presupuesto "para poder usar dólares propios para las importaciones".
"Tenemos varias propuestas que le vamos a acercar al jefe de Gabinete para que pueda impulsarlas y después, seguramente, el encuentro no va a estar ajeno a una charla política", anunció.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario