Alberto Fernández aún no confirmó su participación en la marcha por el Día de la Lealtad

Política

Así lo indicó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, pese a la convocatoria del Presidente de movilizarse desde las 16 el próximo 17 de octubre.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, aclaró hoy que "todavía no está decidido" si el presidente Alberto Fernández concurrirá a alguna plaza a celebrar el domingo próximo el Día de la Lealtad, una de las conmemoraciones más importantes del Partido Justicialista.

"Ayer el comunicado que escribió el presidente del Partido Justicialista decía que estén con sus familias pasando el Día de la Familia y después concurran a las diferentes plazas de la ciudad en las cuales haya actos para celebrar una fecha importantísima para el peronismo como es el 17 de octubre", dijo Cerruti a los periodistas acreditados en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada.

Ante la consulta de Télam sobre si Alberto Fernández tiene planeado concurrir a alguna plaza a celebrar, Cerruti respondió: "Todavía no está decidido".

alberto comunicado dia de la lealtad.jpg

Ayer, el presidente Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocaron a movilizarse en "unidad" el próximo domingo en todas las plazas del país para "conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945", Día de la Lealtad Peronista.

"El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945", invitó Alberto Fernández en calidad de titular del Partido Justicialista.

En un comunicado del PJ difundido a través de su cuenta de Twitter, el Presidente agregó: "Hagámoslo en paz y unidad. Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone".

"Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia", señaló Alberto Fernández en el mensaje, que más tarde fue compartido por Cristina Fernández en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado concluyó: "Recordemos aquel 17 de octubre, pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor".

Embed

Dejá tu comentario