Alberto Fernández en C5N: "Yo no soy Lenín Moreno; llegué con Cristina y de acá me voy con Cristina"

Política

El Presidente brindó una extensa entrevista con Gustavo Sylvestre en C5N en donde se refirió al Día de la Mujer, la Justicia, la economía del país y el plan de vacunación.

En el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer, el presidente Alberto Fernández estuvo dialogando con Gustavo Sylvestre en C5N, en donde se refirió a la problemática de los femicidios pero también brindó precisiones sobre el plan de vacunación y habló sobre la Justicia y la actualidad del país.

En este sentido, el mandatario sostuvo que “el femicidio es el resultado de un problema cultural, donde los hombres se sienten superiores a otros géneros y reaccionan castigando a personas de otros géneros" y explicó que “la violencia de género es un problema de Estado”.

Sobre la Justicia, Alberto señaló que "si hubo un tiempo opaco hay que terminarlo, no podemos seguir alimentando la opacidad", y añadió: "Yo creo en el estado de derecho y que las instituciones están para ser respetadas; lo que sí, pedí al Congreso que investigue al funcionamiento de la Justicia, es lo que la Constitución dice”.

Entrevista exclusiva al presidente ALBERTO FERNÁNDEZ en Minuto Uno con Gustavo Sylvestre 08/03/2021

El Presidente, además, dijo que no toma como una "amenaza" los dichos del fiscal Carlos Stornelli, quien había advertido que hablaría de "hombre a hombre" con el jefe de Estado cuando dejara el cargo, debido a que lo considera "poco serio y está demasiado desacreditado el amenazador".

“Stornelli ha perdido mucha credibilidad, lo conozco de muchos años y me asombra lo que he conocido después. Sería una actitud digna asumir el caso sin los fueros", sostuvo Fernández en C5N. Así, agregó que “si algún día tuviera que enfrentar a la Justicia iría sacándome los fueros de encima", y sumó: “Si la doctrina Irurzun le cabe a alguien que fue funcionario, ¿qué le cabe a alguien que es fiscal?".

Alberto también hizo hincapié en el fallo a favor de Luiz Inácio Lula Da Silva, y expresó: "Lo que ha pasado en Brasil es un caso patético. Un arrepentido le dijo a Moro que escuchó que había un departamento que era de Lula. Le dije que no me agradezca porque yo sabía que estaba pidiendo por un inocente. Lo que hizo la Corte en Brasil es reconocer que el lawfare existe".

Por otro lado, el Presidente reconoció que no está “seguro de que ampliar la Corte sea una solución” y también reveló que Marcela Losardo “viene planteando la idea de dejar el Ministerio porque está agobiada de la política”.

"Yo no soy Lenín Moreno. Tengo diferencias con Cristina Kirchner, pero yo acá llegué con Cristina y de acá me voy con Cristina, con Máximo, con Sergio Massa y con muchos más. no voy a romper esa unidad”, manifestó el mandatario en M1 por C5N.

Alberto Fernández también anticipó que buscan hacer “una reforma tributaria progresiva”, y destacó: "Ciertos sueldos deben pagar Ganancias, pero decir que tiene que hacerlo uno de 60 mil es ridículo. Me parece que esta corrección es justa".

“Tenemos que hacer un seguimiento de los ingresos y del suministro de los bienes, lo estamos viendo en la construcción. A esos especuladores les digo que la ley de Abastecimiento existe y les vamos a caer con todo el peso de la ley", indicó el Presidente.

Respecto al plan de vacunación, Fernández confió en que “el ritmo va a acelerarse”, y precisó: “Cuando veo que Joe Biden dice que van a vacunar a 100 millones de americanos en 100 días, sé que se van a quedar con la vacuna de Pfizer".

Alberto también habló de la situación en Formosa. Aclaró que no avala “ninguna forma de violencia institucional”, recordó que ya lo habló “con el gobernador Insfrán y él lo compartió" y completó: "El método no es ni la manifestación violenta ni la represión del Estado. Lo que les pido a los formoseños es recuperar la paz social".

Por último, el mandatario anunció que el Gobierno está “tratando de alcanzar un acuerdo con el FMI”, y advirtió: “No queremos hacernos los distraídos por lo que pasó. Ahí hay mucha responsabilidad del gobierno anterior y del Fondo".

"Mi pregunta es, si el Fondo está investigando ¿cómo no vamos a investigar nosotros? No sé por qué se ofenden. Tendrían que pedir perdón por lo que hicieron", concluyó Fernández.