Alberto Fernández cerró la cumbre de cancilleres de la Celac y Argentina asumió la Presidencia pro témpore

Política

El presidente, Alberto Fernández, participó de la sesión plenaria de la Celac que se realizó en el Palacio San Martín de la Cancillería.

El presidente Alberto Fernández participó este viernes en el Palacio San Martín del cierre de la XXII Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante el cierre de la Cumbre Fernández afirmó que “se siente honrado por el reconocimiento de Argentina como articulador de diálogos”, y advirtió que "todos somos parte de una patria grande”.

Asimismo afirmó que "la Celac no nació para oponerse a nadie”, y destacó el rol de México para “revitalizar” el bloque regional.

EN VIVO | El presidente Alberto Fernández participa de la XXII Cumbre de Cancilleres de la CELAC

Advirtió que “no hay límites para la integración y los consensos”, y agradeció a los estados miembro de la Celac, el respaldo dado a Argentina en la cuestión Malvinas y en las negociaciones que el país mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante el encuentro, el canciller de México, Marcelo Ebrard, realizó un balance de gestión 2020-2021 y se designó a la Argentina para asumir la presidencia pro témpore 2022.

La Celac fue creada en 2010, incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe, y busca construir un espacio de intercambio político, económico, social y cultural que haga equilibrio entre la unidad y la diversidad de los más de 600 millones de habitantes de la región.

Embed

Dejá tu comentario