Alberto Fernández cuestionó a Daniel Scioli por su posible incorporación al gobierno de Javier Milei

Política

Desde el entorno de Javier Milei ratificaron sus intenciones de mantener a Daniel Scioli al frente de la embajada argentina en Brasil y el ex gobernador bonaerense dio señales de que aceptará la propuesta.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró el lunes estar dispuesto a pensar cómo puede "colaborar desde distintos lugares" con el gobierno que encabezará Javier Milei a partir del próximo 10 de diciembre y destacó que es un "hombre de Estado" que siempre va a "defender los intereses de los argentinos".

Frente a esta posibilidad, el presidente Alberto Fernández, criticó con dureza al ex gobernador bonaerense. "No entiendo muy bien cómo se puede representar al gobierno de Alberto Fernández y al de Javier Milei del mismo modo, y no me vengan con que es representar a la Argentina, porque eso es falso, son dos Argentinas muy distintas", disparó el presidente saliente en diálogo con Urbana Play.

Y sobre la eventual aceptación de Scioli del cargo que le ofrecieron, disparó: "eso es un problema de Scioli, yo ya dije lo que pienso. Cualquiera que haya trabajado en nuestro gobierno le tiene que ser objetivamente imposible trabajar con Milei. Eso es lo que creo. Pensamos muy distinto. Eso qeudó muy claro en la campaña, Sergio (Massa) lo expuso muy bien en campaña".

Qué dijo Alberto sobre la integración de Scioli al gobierno de Milei

alberto scioli milei

Sobre una posible continuidad al frente de la Embajada Argentina en Brasil, Scioli llamó ayer a "respetar los tiempos constitucionales" y recalcó que el 10 de diciembre, el presidente electo Javier Milei, va a ser "quien informe su gobierno" y la "responsabilidad en las embajadas".

"Cada uno tenemos que pensar cómo podemos colaborar desde distintos lugares (con el Gobierno electo) porque sabemos la expectativa que hay y los problemas que hay pero Argentina tiene todas las posibilidades de ir superando estas dificultades", remarcó Scioli.

Además, adelantó que lo "van a encontrar buscando ayudar" y manifestó que "no se trata de estar por estar en una embajada" sino que tiene que haber "una misión, un propósito" que lo "inspire".

"Si puedo ser un factor (que ayude), en buena hora voy a ayudar dónde sea", adelantó.

Embed

Dejá tu comentario